CREACIONES DIDACTICAS

CREACIONES DIDACTICAS

miércoles, 11 de junio de 2008

Ficha Tecnica


Diseño de Software Educativo

Software: Power Point
Tema: Aprendiendo a sumar
Nombre del Profesor(a):
Nombre del compañero- Verónica Cayul – Viviana Vidal – David Gómez - Maria Jose Rojas
Nombre del Establecimiento: Instituto Profesional La Araucana.
Usuarios o nivel Educativo: Niños y Niñas de Educación Básica de cualquier establecimiento del país.
Nivel: NB1
Duración del Proyecto: 1 mes
Dirección del establecimiento: Ejercito # 171
Región: Metropolitana.

Este proyecto nace a raíz de las necesidades de desarrollar las ideas matemáticas, dejando de manifiesto las tendencias de abstracción creciente experimentada por la disciplina desde la antigüedad hasta el presente. Que los niños aprendan de una manera lúdica. Fue diseñado por alumnos de psicopedagogía por la falta de desarrollo lógico matemático, logrando con éxito en sus estudiantes aprendizajes de real importancia, las evaluaciones reflejan resultados exitosos.


Objetivos Generales: Que todo niño con problemas pueda aprender de forma lúdica y entretenida las operaciones matemáticas, es por eso queremos lograr en ellos aprendizajes significativos. Para que así en niveles superiores las dificultades sean menores. Con este proyecto se pretende, dar a conocer a los niños y niñas los números que sean capaces de reconocerlos, diferenciarlos, siendo la finalidad lograr SUMAR.

Objetivos Específicos:

- Logra el interés de los estudiantes desde pequeños
- Desarrollar su pensamiento abstracto
- Aumentar su estructura cognitiva
- Desarrollar el pensamiento lógico matemático

Lograr el pensamiento lógico matemático en cada estudiante que sea un Aprendizaje significativo de forma lúdica, entretenida y veraz

Objetivos Transversales:

- Desarrollar el aprendizaje cooperativo
- Desarrollar el compañerismo
- Respeto por cada alumno que exponga.
- Desarrollar el valor de la responsabilidad

Nuestros Objetivos:

Es lograr las nociones matemáticas que se adquieren a través de un largo proceso de construcción continuo y permanente. Que abarca toda la vida de las personas. La integración de este núcleo a partir de la más temprana edad, obedece a la necesidad de los niños y niñas de contar con instrumentos, habilidades y conceptos matemáticos que le permitan: interactuar, comprender y modificar el mundo que le rodea, dado que les favorece integrarse activamente a su entorno social y tecnológico. Sabemos que las personas en el mundo actual, requieren desarrollar la capacidad de interpretación y creación simbólica, por tanto, el aprendizaje de los conceptos matemáticos contribuye al desarrollo de esta capacidad.